jueves, 5 de mayo de 2016

MODELOS DE NEGOCIO DIGIAL

B2B → Bussiness to Business

Empresa a empresa.

Hablamos del negocio electrónico que se da entre empresas (no al consumidor final) a través de Internet, Incluyendo la presentación de propuestas, negociación de precios y condiciones, envío de pedidos... Así se acelera mucho el tiempo utilizado para la contratación, ya que las órdenes a través de Internet se tramitan a tiempo real. También gracias a este método, se abaratan los costes del pedido.

C2C → Consumer to Consumer

Consumidor a consumidor.

Hablamos de la estrategia comercial de cliente a cliente en un modelo de negocio en la red, que pretende establecer una relación comercial entre un consumidor final y otro consumidor final. 
Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo ''e-Bay'' o ''Amazon''

B2C → Business to Consumer

Empresa a consumidor.

Se refiere al modelo de negocio que llevan a cabo las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.

Este término alude a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedores) con particulares (compradores). Por esto, el uso más frecuente es el del comercio electrónico B2C; también por sus menores costes, complejidad y tiempo, debido a que no existen intermediarios.


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