BLOGGER Y VLOGGER
La principal diferencia entre estos dos creadores de contenidos es que unos ESCRIBEN en un blogs, bloggers, y otros GRABAN VÍDEOS, vloggers.
''Blog'' viene de la palabra ''weblog'' inventada en el año 1997 definiendo un sitio en el que las personas escribían algo así como una especie de bitácora.
Dos años después se admitió y se extendió con el vocablo de ''blog''.
Que aparezca el contenido en orden cronológico inverso (lo más nuevo primero), es una de las distinguidas características que diferencia a un blog de otros sitios web; algo que es muy habitual en otros servicios, como por ejemplo en las redes sociales.
Acabándose el siglo XX, muchas personas abrieron su blog y apareció la idea de ''Blogger'', alguien que escribe criterios personales sobre cualquier diverso tema. Además surgió el servicio www.blogger.com que más tarde Google lo compró.
El número de Bloggers disminuyó notablemente dejando de ser famosos a mediados de la década pasada, debido a la popularizacion de las redes sociales como Twitter, Tuenti, Facebook...
Con la aparición de plataformas de vídeo, como YouTube, empezaron a aparecer los primeros Vloggers, es decir, personas con un vídeo blog, que a diferencia de los Bloggers dicen a la cámara pensamientos u opiniones acerca de cualquier tema que les interese.
Hoy en día, muchas de estas personas se han hecho famosas. Su público mayormente son adolescentes que cada 7 días esperan los vídeos que los Vloggers suben a YouTube; de hecho, también se les podría llamar Youtubers.
Los Vloggers, también exponen para las marcas que los contrata como ''mensajeros'' para hacer publicidad de estás debido al gran tirón que tiene en YouTube y la cantidad de gente que lo ve a diario.